El pirata Muriqi hunde, aún más, el barco colchonero
- Sebastián Jarillo Martin-Vivaldi
- 10 nov 2022
- 2 Min. de lectura
El encuentro entre el RCD Mallorca y el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 14 de La Liga Santander, se ha saldado con derrota por parte del equipo visitante (1-0).
Alineaciones
Diego Pablo Simeone se vio obligado a rotar en defensa, debido a la suspensión de Giménez, y en el centro del campo, por la lesión de última hora de Kondogbia. El conjunto colchonero saltó al terreno de juego con un 4-4-2 conformado por Jan Oblak; Nahuel Molina, Savić, Felipe, Reinildo; Llorente, De Paul, Witsel, Carrasco; Morata y Griezmann.
Por su parte, Aguirre, que cumplía sanción, dispuso una 5-4-1: Rajković, Gio González, Valjent, Raillo, Copete, Costa; Antonio Sánchez, Ruiz de Galarreta, Baba, Kang-In Lee; Vedat Muriqi.
Primera parte
Los primeros 45 minutos del Atlético de Madrid han sido para olvidar. Los problemas que sufre el equipo rojiblanco en la medular, desde que Koke cayese lesionado, y agravados por la baja de Kondogbia, han hecho que el RCD Mallorca dominara totalmente la primera mitad.
El 1-0 definitivo llegó en el minuto 16 tras un sinfín de errores en la defensa colchonera. Un balón colgado, al que van tres jugadores del Atlético de Madrid y no lo despejan. El esférico le cae a Antonio Sánchez que saca un latigazo, lo detiene Jan Oblak, pero no lo bloca, y Jaume Costa se la deja en bandeja al pirata Muriqi.

Vedat Muriqi (RCD Mallorca) celebra su gol contra el Atlético de Madrid. Fuente: Twitter (@RCD_Mallorca)
Parecía que el conjunto colchonero reaccionaba bien, con gol de Álvaro Morata tras un muy buen pase en profundidad de Rodrigo De Paul. Sin embargo, este fue anulado por fuera de juego del atacante español.
Nahuel Molina, que había sido amonestado con tarjeta amarilla, fue sustituido en el minuto 30 por Ángel Correa.
Segunda parte
El Atlético de Madrid, pese a que la segunda mitad comenzó con un susto de Muriqi tras un cabezazo que se marchó por poco, mejoró notablemente.
Las sensaciones mejoraron aún más con la entrada de Koke y Thomas Lemar (Sergio Reguilón debutó con el Atlético de Madrid).
En los últimos 20 minutos, los de Diego Pablo Simeone tuvieron varias ocasiones para empatar el encuentro, pero se toparon con un muro llamado Rajković.
Al Atlético de Madrid le sigue costando un mundo generar oportunidades de gol y, mucho más, marcar.
Comments