Simeone y Hermoso analizan el duelo de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Celtic FC
- Sebastián Jarillo Martin-Vivaldi
- 6 nov 2023
- 4 Min. de lectura
Diego Pablo Simeone y Mario Hermoso han atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrenta al Atlético de Madrid y al Celtic FC, correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League
"Ya sabemos lo exigente que es la Champions, la fase de grupos. No es casualidad que los equipos se sitúen en la máxima competición europea. Cada partido es exigente. Lo vivimos y lo sufrimos en su casa pero jugando en casa, con la mentalidad que tiene el equipo y con las ganas que tiene de afrontar en partido con nuestra gente, iremos a buscar los tres puntos que queremos y necesitamos", ha dicho Mario Hermoso sobre el partido de este martes 7 de noviembre contra el Celtic FC.
Cabe recordar que Hermoso, fijo en las alineaciones de Simeone, acaba contrato en junio de 2024. "Ahora mismo no es algo que pase por mi cabeza ni que me preocupe. Me preocupa el seguir contando con muchos minutos, seguir creciendo dentro del equipo, que el equipo siga creciendo y compitiendo a estas alturas de la temporada y, sobre todo, que el equipo siga demostrando que quiere seguir creciendo, que quiera dar un paso hacia delante, que, poco a poco, vamos incorporando y supliendo jugadores que ya no están aquí, el seguir creciendo y haciendo que sigamos siendo un equipo competitivo a nivel nacional y europeo. Eso es lo que me preocupa, que mañana hagamos un gran partido, que ganemos, que nos haga dar ese gran paso hacia delante, de sentirnos muy fuerte en esta competición. Eso pasa por mi cabeza y por la del resto de la plantilla, el partido de mañana", ha reflexionado el defensa del Atleti.
Respecto a su nuevo rol ha comentado que "cuando uno conforma un equipo de esta categoría y un club como el Atlético de Madrid, hay que dar pasos para seguir creciendo, ayudando, para nutrir a la gente del centro del campo y a los delanteros". "Me encanta asumir ese rol de tener que ayudar al equipo a que el juego crezca desde atrás. Creo que se ha visto un Atleti protagonista, que a mucha gente le gusta y le engancha. Además de lo que tenemos de trabajo y de unión, dar ese paso al frente y ese salto para seguir creciendo y adaptándose a lo que viene por delante. Estamos encantados, tanto como como otros muchos jugadores. Es lo que nos toca, adaptarnos a lo que demanda el equipo, a lo que exige y, sobre todo, asistir lo máximo posible a los jugadores de ataque", ha añadido.
"Para nosotros es una responsabilidad, y la asumimos como una exigencia máxima. Somos un equipo de máxima categoría, representamos a mucha gente, representamos un proceso. Obviamente, para nosotros es una exigencia máxima. Sabemos lo que nos ocurrió la temporada pasada y vamos a darle la vuelta a toda esa bola que se va generando y que no acompaña al equipo. La gente sabe que cuando el Atleti tiene que competir en partidos importantes, siempre va a estar ahí", ha mencionado sobre la Champions.
Sobre el partido de ida, en el que ambos equipo empataron 2-2, Hermoso ha comentado que "tanto cuando las cosas van bien, como cuando van mal, ellos hay que corregir, seguir creciendo y ayudando, aprendiendo cosas de los rivales". "Es un equipo con una gran iniciativa y una entrada al partido con mucha intensidad, con muchos jugadores muy verticales, que son incómodos para jugar entre líneas y romper el espacio. Son cosas que vamos a corregir y hay que entrar con un paso más, que eso marca el resto del encuentro", ha analizado.
"Tenemos que enfrentar el partido con la intención que merece. Esperemos que en nuestro estadio podamos tener un gran apoyo de nuestra gente, eso siempre invita a tener ese plus que tiene el equipo. Nos vamos a enfrentar a un rival que tiene buenos inicios y esperemos poder estar a la altura del partido", ha explicado Diego Pablo Simeone en su turno de preguntas.
Sobre dejar la portería a cero, Simeone ha dicho que "todos los equipos buscan dejar la portería a cero, aunque en casi todos los partidos de Champions hay goles, buenos jugadores, buenas dinámicas de juego y buenos delanteros, aunque la fuerza del Atleti siempre ha sido a partir de dejar la portería a cero y crecer como equipo para llevar el juego a donde creen que pueden hacerle daño a un rival que juega muy bien".
"Pienso que van a jugar de la misma manera, en el campo del Feyenoord lo hicieron exactamente igual, como en el partido contra la Lazio y contra nosotros, manteniendo ese espíritu de juego que ejecutan de una muy buena manera. No me imagino otra cosa que ese inicio de la ida", ha analizado Simeone.
Respecto a la derrota contra Las Palmas, el entrenador argentino ha dicho que "han tenido cuatro días de recuperación para el partido de mañana". "Mañana tenemos que jugar un partido extraordinario, habrá muchísima gente en nuestro estadio y de parte del equipo hay ilusión por hacer un gran encuentro y corregir", ha añadido.
"Mi única meta es, siempre, dar el máximo, desde el día que llegué hasta el día que me vaya", ha dicho Simeone sobre la posibilidad de ganar la Champions.
Sobre el grupo de Champions ha comentado que "es un grupo muy parejo, los resultados lo muestran y ahí están los números. Simeone se ha mostrado confiado en, de aquí al final, sacar puntos, tener regularidad y clasificar a los octavos de final.
"El rival es un equipo que te quita mucho tiempo para resolver y tienen muy buena presión en campo contrario. En la ida, no entramos bien al partido, pero no hicimos mal primer tiempo y en el segundo mejoramos, dando un paso hacia delante. Fue un partido bastante parejo, aunque con la expulsión se quebró. Será un partido difícil", ha explicado Simeone.
"Tenemos un gran respeto por el Celtic, que lo vengo declarando desde el primer momento que hablo del Celtic y lo sigo manteniendo, porque es un equipo que despliega un fútbol que me gusta y que tiene mucha valentía para generar", ha afirmado Simeone sobre el rival.
Comments