El Atlético de Madrid se luce contra el Real Valladolid antes de visitar al Real Madrid en Copa
- Sebastián Jarillo Martin-Vivaldi
- 21 ene 2023
- 3 Min. de lectura
El conjunto colchonero, tras el empate contra la UD Almería el pasado fin de semana, y la derrota contra el FC Barcelona hace dos, ha vuelto a ganar contra el 'Pucela', partido correspondiente a la jornada 18 del campeonato liguero.
Diego Pablo Simeone incluyó novedades en el once. Las cuentas de las redes sociales del Atlético de Madrid dibujaban un 4-4-2, nada nuevo en el técnico argentino, pero con tres delanteros: Álvaro Morata y Ángel Correa en punta, y Antoine Griezmann en banda izquierda, aunque al francés, como siempre, se le vio actuando por dentro, entre líneas.
El Atleti empezó el partido de una manera muy similar al pasado fin de semana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos contra la UD Almería, presionando activamente con las líneas muy altas. Los de 'Pacheta' no se iban a achantar, haciendo una puesta en escena muy notable.
Pese al buen hacer del Real Valladolid, se veía a un Atlético de Madrid cómodo sobre el terreno de juego. El primer gol llegó en el minuto 18, tras varias recuperaciones del conjunto colchonero en campo contrario. Pase en profundidad de Koke, asistencia maravillosa de tacón de Griezmann, recorte y definición increíbles de Morata.
Al conjunto blanquivioleta no le iba a dar tiempo a recomponerse, porque cinco minutos después, en el 23, llegaba el 2-0. Asistencia de un Nahuel Molina que, tras el Mundial, recuerda al del Udinese, y definición de pillo de Griezmann.
'De cinco en cinco en tiro porque me toca', porque en el 28, Mario Hermoso puso el 3-0 en el marcador. Centro, tocado por una varita, de Griezmann a balón parado, el primer remate del defensa central lo paró Jordi Masip, pero el rechace sí lo mandaría al fondo de la red. El gol fue revisado en la sala VAR por posible fuera de juego, pero finalmente subió al luminoso.
La primera parte, con un Griezmann en estado de gracia, que participó en los tres goles del Atlético de Madrid, solo tuvo un color. Bueno, dos, rojiblanco.

Antonie Griezmann celebrando su gol contra el Real Valladolid. Fuente: Twitter (@Atleti)
La ultima vez que el Atleti anotó tres goles en la primera mitad de un partido fue el 29 de abril de 2017, en un UD Las Palmas 0 - 5 Atlético de Madrid
En los primeros instantes de los segundos 45 minutos se pudo ver a un Real Valladolid totalmente diferente. El conjunto blanquiviolate tuvo su primera ocasión peligrosa del encuentro: una volea de Álvaro Aguado que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Jan Oblak.
Marcos Llorente pidió el cambio y, en el minuto 55, entraron Yannick Carrasco y Rodrigo De Paul por el propio Llorente y Griezmann, MVP del encuentro. Tan solo cuatro minutos después entró Geoffrey Kondogbia por Thomas Lemar.
Pese a que al principio de la segunda parte se vio sobre el terreno de juego a un Atlético de Madrid mucho más relajado y a un buen Real Valladolid, en el minuto 66 Masip le hizo un paradón a Correa, mandando el esférico al palo y, posteriormente, córner. Un minuto después, Koke buscó la escuadra, pero su disparo se marchó fuera por muy poco.
En el minuto 75 llegó el momento que muchos aficionados colchoneros estaban esperando, el debut de Memphis Depay, que entró al terreno de juego junto a Saúl Ñíguez por Morata y Koke, respectivamente. Se vio al atacante neerlandés muy participativo, sobre todo en una muy buena jugada con Carrasco, y con ganas de aportar.
En los minutos finales, Carrasco tuvo una ocasión muy buena. Zurdazo del belga que paró Masip gracias a una gran estirada.
Muy buen partido del Atlético de Madrid, que no especuló, fue a por el partido desde el principio, estuvo acertado de cara a puerta en la primera mitad y, un poco más fallón en la segunda; a cuatro días de visitar el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Comentarios