El Atlético de Madrid llega en su mejor momento de la temporada al partido contra el Real Madrid
- Sebastián Jarillo Martin-Vivaldi
- 25 ene 2023
- 3 Min. de lectura
Los chicos de Diego Pablo Simeone visitan el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Encuentro al que llegan con la flechita para arriba. Cinco victorias, un empate y una derrota en los siete partidos que ha jugado el conjunto colchonero tras el Mundial. El árbitro será Soyo Grado, asistido por González González.
Para los posibles pesimistas, el Atlético de Madrid ha ganado cuatro finales de Copa del Rey al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1969, 1961, 1992 y 2013); y Simeone suma cuatro triunfos y cinco empates en el feudo blanco.
El encuentro viene marcado por la polémica de las entradas para el partido. El Real Madrid avisa, mediante su página web, que los aficionados del Atlético de Madrid no podrán pasar si no han comprado su entrada en la grada reservada a la afición visitante, aunque el club ha salido a desmentir esta información mediante un comunicado oficial. Además, por si fuera poco, el conjunto blanco solo ha puesto 334 entradas al alcance de los aficionados colchoneros, cuando la demanda por parte de los rojiblancos ha sido de 4.002 socios. En el mismo comunicado, el Madrid indica que es la misma cantidad de entradas para la afición merengue en el Metropolitano, acordada por ambos clubes.
¿Cómo llegan?
El Atlético de Madrid consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Levante UD por cero goles a dos en el Ciudad de Valencia. Partido en el que los de Simeone, pese al resultado, sufrieron el dominio del conjunto 'granota'.
El conjunto colchonero llega tras imponerse por tres goles a cero al Real Valladolid en el partido correspondiente a la jornada 18 de La Liga Santander. Los rojiblancos cuajaron una primera parte de '10', en la que anotaron los tres tantos, y en la segunda mitad pudieron haber llegado uno o dos más.
Marcos Llorente será baja por una lesión muscular de bajo grado en los aductores que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, mientras que Josema Giménez se ha reincorporado al grupo.
Al igual que la semana pasada, en esta también ha habido movimiento en las oficinas del club. Pablo Barrios ha renovado con el club colchonero hasta 2028, convirtiéndose en jugador del primer equipo. Según Matteo Moretto, su nueva cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.
Los de Carlo Ancelotti tendrán que poner la lupa sobre un Antoine Griezmann que llega en estado de gracia. Un gol y dos asistencias contra el conjunto blanquivioleta, habiendo participado en el 37% de los goles del equipo rojiblanco esta temporada.
Mientras que el Real Madrid sufrió, aún más que el Atleti, para conseguir el billete a los cuartos de final de la Copa. Los merengues tuvieron que remontar un 2-0 del Villarreal CF en una primera parte muy mal planteada por parte del entrenador italiano. Eso sí, en los segundos 45 minutos se vio a un conjunto blanco muy diferente.
El último encuentro disputado por el Real Madrid fue el correspondiente a la jornada 18 de La Liga, contra el Athletic Club en San Mamés. Pese al resultado de 0-2 favorable al conjunto merengue, se vio a un equipo blanco que sufrió, de hecho le anularon un gol por fuera de juego a los de Ernesto Valverde, y que no acabó de llevar la batuta en el partido.
A todo esto hay que sumarle la dura derrota que consumaron en la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona. Como dice el lema del Atlético de Madrid, "Nunca dejes de creer".
El Real Madrid se enfrentará al Atleti con las bajas de Tchouaméni, Lucas Vázquez, Eden Hazard y Dani Carvajal. El que ha llegado a tiempo para el enfrentamiento es el austriaco David Alaba.
¿Dónde, cuándo y cómo ver?
El partido se podrá seguir en directo este jueves 26 de enero, a partir de las 21:00 -hora española-, en La 1.
Comentários