top of page

El Atleti saca el dos de copas en Soria

  • Foto del escritor: Sebastián Jarillo Martin-Vivaldi
    Sebastián Jarillo Martin-Vivaldi
  • 13 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

El conjunto colchonero se enfrentaba a la SD Almazán, partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, en el estadio del Numancia, Los Pajaritos.


Diego Pablo Simeone -consciente de que la Copa del Rey es prácticamente la única competición que le queda a los rojiblancos- fue con todo desde el inicio, y el Atletico de Madrid saltó al terreno de juego con una 4-4-2 formada por Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savić, Mario Hermoso, Reinildo Mandava; Marcos Llorente, Koke, Axel Witsel, Ángel Correa; João Félix y Antoine Griezmann.

Los primeros 45 minutos se tiñeron de rojiblanco de principio a fin. La SD Almazán se dispuso sobre el terreno de juego con un 5-4-1 difícil de roer para los atacantes colchoneros. Las mejores ocasiones las protagonizaron Mario Hermoso, con un testarazo a la salida de un córner y Marcos Llorente, que estuvo muy participativo en la zona de tres cuartos, con un disparo raso que paró muy bien el guardameta del conjunto rival, Alberto González.

El primer gol llegó de la mano de Ángel Correa -que cumplía 350 encuentros con la elástica rojiblanca- en el minuto 35. El argentino remató prácticamente solo tras un rechace del portero rival. El tanto ha sido dudoso, por un posible fuera de juego del atacante argentino -cabe recordar que no había VAR-.

Para la segunda mitad saltaron al terreno de juego Josema Giménez y Rodrigo De Paul por Savić y Llorente respectivamente.

Hubo unos minutos en los que parecía que el encuentro se podía romper, en los que hubo muchas idas y venidas y en los que el partido parecía un 'toma y daca'.

El Atlético de Madrid supo reponerse muy bien después de estos minutos de locura y en el 63 llegó el 0-2 tras una muy buena combinación entre De Paul y João Félix, que acabo con un muy buen gol del 'Menino de Oro'.

ree

João Félix conduce un balón durante el partido contra la SD Almazán. Fuente: Twitter (@Atleti)


Cuando parecía que el joven Carlos Martin iba a ser el que saltase al terreno de juego, finalmente lo hizo Matheus Cunha por Correa.

Si en el primer gol de Correa había dudas por un posible fuera de juego del entrenador argentino, en el 72 se le anuló un gol a Griezmann por un fuera de juego que dejó muchas dudas.

Este partido, en el que se escucharon constantemente canticos de "Ole, ole, ole, Cholo Simeone" y "Cerezo, cabrón, fuera del Calderón" puede ser un punto de inflexión justo antes del parón de un mes por el Mundial de Catar.

Esta temporada, la afición colchonera quiere la Copa, y se hizo notar en Soria.


 
 
 

Comentarios


bottom of page