Memphis salva al Atlético de Madrid 'in extremis'
- Sebastián Jarillo Martin-Vivaldi
- 12 feb 2023
- 2 Min. de lectura
El Atlético de Madrid visitaba Balaídos para enfrentarse a un RC Celta de Vigo, que llegaba con dos victorias consecutivas en La Liga Santander, en el encuentro correspondiente a la jornada 21 del máximo campeonato nacional. Un partido muy especial para Koke, no solo por la victoria, también porque se convertía en el jugador con más partidos (402) con la elástica rojiblanca en liga.
El encuentro comenzó muy bien para el Atleti. En el minuto uno, un centro de Nahuel Molina, que era un caramelo para Álvaro Morata, acabó con un paradón de Iván Villar. Eso sí, la jugada estaba anulada por fuera de juego del delantero de la Selección española. Todo lo contrario para un Celta que vio la primera cartulina amarilla en el minuto cuatro, tras una falta de un Joseph Aidoo que tuvo que medir sus entradas a partir de esta jugada.
Poco más de tres minutos después, Gabri Veiga, una de las estrellas del conjunto celesta, también vio la tarjeta amarilla por darle un puñetazo al balón después a modo de protesta por una jugada junto a Mario Hermoso.
La primera parte no dio mucho más de sí. Ninguno de los dos equipos consiguió generar suficientes ocasiones de gol para hundir a su rival en su área y los primeros 45 minutos, casi al completo, se disputaron en el centro del campo. La poca precisión y velocidad del Atleti permitió que el conjunto vigués se estirase.
La movilidad y la fluidez de Veiga obligaron a Pablo Barrios a echarle una mano a Reinildo Mandava, lo que alejaba mucho al canterano colchonero de la zona de 3/4.
Simeone hizo varios cambios en la segunda mitad. Yannick Carrasco entró en el descanso por Barrios y, más tarde, entraron Memphis Depay, Axel Witsel y Ángel Correa por Morata, Marcos Llorente y Antoine Griezmann.
Cuando parecía que los segundos 45 minutos habían empezado bien para el Atleti, con un disparo de Morata que acabó con un paradón de Villar, y un Griezmann cerca de la base de la jugada, lo cual le daba fluidez en el juego al conjunto colchonero, una ocasión muy clara de Iago Aspas fue el punto de inflexión del partido, aunque Stefan Savic también tuvo una muy buena oportunidad a la salida de un córner.
El propio defensa montenegrino acabó expulsado en el minuto 70 por una entrada sobre Haris Seferovic. La decisión de Figueroa Vázquez cabreó mucho a un Simeone que vio la cartulina amarilla. La falta finalizó con el balón en el travesaño.
Los minutos siguientes, con dos ocasiones muy buenas de Carles Pérez y Aidoo, fueron un asedio del Celta. Sin embargo, el Atleti se recompuso con Carrasco por derecha y Correa por izquierda.
El conjunto celeste apostó por instalarse en campo contrario en los últimos minutos de partido, mientras que el Atleti puso todo al contragolpe.
Gracias a una acción individual de Carrasco por la banda derecha en el minuto 89 llegó el gol, tras un rebote, de Memphis.

Memphis Depay celebrando su gol contra el RC Celta de Vigo. Imagen vía Twitter
El Atlético de Madrid se hace con los tres puntos 'in extremis' gracias al primer gol del atacante neerlandés con la elástica rojiblanca. Una victoria muy importante antes de los tres partidos contra el Athletic Club, Sevilla FC y Real Madrid.
Comments