El Atlético de Madrid y el Getafe CF firman las tablas en el marcador
- Sebastián Jarillo Martin-Vivaldi
- 4 feb 2023
- 3 Min. de lectura
El conjunto colchonero recibía la visita en el Metropolitano del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de La Liga Santander. En la primera vuelta, los rojiblancos se impusieron por cero goles a tres, y esta vez no pudieron lograr la victoria.
Por segunda vez en la presente temporada 2022/23, Diego Pablo Simeone pudo contar con todos los efectivos de la plantilla, tras la recuperación de Stefan Savić y Marcos Llorente.
El encuentro comenzó con una tempranera tarjeta amarilla para Djené Dakonam, apenas en el minuto uno, tras una dura entrada sobre Reinildo Mandava; algo muy positivo para un Atlético de Madrid al que vuelca mucho su ataque sobre la izquierda.
Aunque las redes sociales del conjunto colchonero dibujaron un 4-4-2 (Thomas Lemar y Ángel Correa en bandas) en el momento de dar la alineación, en fase defensiva se pudo ver claramente a Reinildo como tercer central y a Lemar y a Nahuel Molina como carrileros zurdos y diestros, respectivamente.
Al Atleti no le salía nada. En el minuto 16, Mateu Lahoz no pitó un penalti que, en directo y repetido, parecía claro, siendo el conjunto rojiblanco el único al que no le han pitado un pena máxima a su favor en La Liga 22/23. Además, en el 21' se le anuló un gol a Álvaro Morata por fuera de juego claro tras un gran pase en profundidad de Rodrigo De Paul.
Pese a que el Atlético de Madrid tuvo el 64% de la posesión en los primeros 45 minutos, esto no se vio traducido en ocasiones de gol, generando solo siete situaciones de remate, en las que solo una encontró la portería defendida por David Soria. Además, el Atleti estuvo espeso con el balón, y la falta de profundidad hizo que no pudiese desarmar el bloque defensivo del conjunto azulón.
El Getafe CF acabó la primera mitad con un Borja Mayoral y un Enes Ünal, las dos referencias de los de Quique Sánchez Flores, consiguiendo estirar un poco a su equipo, con algún que otro aviso a la portería defendida por Jan Oblak.
El Atleti comenzó la segunda parte apretando, jugando muy rápido, con un Simeone que sabía que si no se daban prisa en abrir la lata, el partido se les podía complicar, pero el gol seguía sin llegar.
En el minuto 61 entraron Yannick Carrasco y Llorente por Correa y Lemar, respectivamente.
Un minuto después se vivió un momento surrealista. Justo antes de salir sustituido, a Correa se le anuló un gol por fuera de juego. Estando ya en el banquillo, el árbitro dio por válido el tanto del jugador argentino, poniendo así el 1-0 en el luminoso del Metropolitano.

Ángel Correa celebrando su gol contra el Getafe CF con el chaquetón desde el banquillo. Imagen vía Twitter
En el 74', entró en el terreno de juego Saúl Ñíguez, que venia de marcar contra el CA Osasuna, por Morata.
A 10 minutos del final, un recién entrado Saúl Ñíguez saltó con los brazos abiertos dentro del área, cometiendo un penalti claro por mano. Ünal fue el encargado de convertir la pena máxima.
Simeone tomó cartas en el asunto e introdujo otro delantero sobre el terreno de juego: Memphis Depay por De Paul.
El Atleti siguió intentándolo, con un final del partido no apto para cardíacos, pero la falta de contundencia (4/12 remates a puerta) volvió a castigar a un conjunto colchonero que sigue sin brillar en su estadio.
コメント