top of page

Así no, Atleti

  • Foto del escritor: Sebastián Jarillo Martin-Vivaldi
    Sebastián Jarillo Martin-Vivaldi
  • 27 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

El Atlético de Madrid cae eliminado de la UEFA Champions League tras empatar a dos frente al Bayer Leverkusen en la jornada 5 de la fase de grupos.

El encuentro empezó a no tener sentido desde antes de que comenzara, cuando Diego Pablo Simeone decidió romper la pareja de centrales Savic - Giménez para poner a Mario Hermoso en el lugar del montenegrino.

En la primera parte se pudo ver a un conjunto colchonero muy errático. Dos errores en salida de balón, uno de Griezmann y otro de Correa, fueron los precedentes de los dos goles del Bayer Leverkusen. Carrasco fue el encargado de anotar el primer tanto rojiblanco.

Durante la segunda parte se pudo ver a un Atlético de Madrid totalmente diferente, demostrando que cuando se le pincha al Bayer Leverkusen, sangra. Entraron Saúl y De Paul por Correa y Hermoso y los de Diego Pablo Simeone consiguieron crear peligro constantemente y embotellar al conjunto alemán.

El recién entrado De Paul, con un golazo, puso el 2-2 en el marcador. El Atlético siguió intentándolo hasta el final, sufriendo con las contras eléctricas de los de Xabi Alonso, pero con un muy buen Jan Oblak bajo palos.

El árbitro pita el final del partido. El Atlético de Madrid está eliminado de la UEFA Champions League. Sin embargo, cuando parecía que la noche no podía ir a peor, lo hizo.

Con el partido acabado, llaman al árbitro del VAR para revisar una posible mano en el último córner favorable al Atlético de Madrid. El colegiado la revisa y da penalti para el conjunto colchonero.

Lo lanza Carrasco. Falla el penalti en el minuto 98:45. El rechace de Saúl se estrella en el travesaño, y Reinildo falla el tercer intento. El árbitro vuelve a pitar el final del partido, y el Atleti vuelve a estar eliminado de la Champions League.


ree

Carrasco y Reinildo se lamentan tras la triple ocasión fallada


"Es cruel, un final muy cruel. Ni a Quentin Tarantino se le hubiera ocurrido un final similar al que se vivió ayer en el Metropolitano.

¿Merecido? Quizás el Atleti no merecía caer eliminado así, pero, ¿y si Carrasco hubiera metido?, ¿merecería haberse clasificado así? El conjunto colchonero tiene lo que se merece. Una victoria, dos derrotas y dos empates en cinco partidos no es suficiente para clasificarse a los octavos de final de la Champions League.

¿Justo? Personalmente no me gusta hablar de justicia en el mundo del fútbol, sino no sería fútbol.

La etiqueta de "pupas", que estaba hasta en el himno del centenario de Joaquín Sabina, y había quedado encerrada en una celda de nuestra memoria, salió la noche de ayer, y lo peor es que el responsable de que saliese es el mismo responsable que consiguió que lo olvidáramos. Así no Atleti, así no Simeone" - Seba Jarillo, fundador y redactor jefe de ATM Zone.

 
 
 

Comments


bottom of page