top of page

Antoine Griezmann, a pase de Memphis Depay, le da los tres puntos al Atlético de Madrid

  • Foto del escritor: Sebastián Jarillo Martin-Vivaldi
    Sebastián Jarillo Martin-Vivaldi
  • 19 feb 2023
  • 2 Min. de lectura

El Atlético de Madrid recibía la visita del Athletic Club en el Metropolitano en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de La Liga Santander.


El partido comenzó con un homenaje al conjunto bilbaíno, club fundador del Atleti, por su 125 aniversario, en el que se le cedieron los colores rojiblancos y los socios número uno de cada equipo entraron al campo de la mano de los capitanes, Koke e Iker Muniaín.


ree
Homenaje del Atlético de Madrid al Athletic Club por su 125 aniversario. Imagen vía Twitter

Diego Pablo Simeone introdujo varios cambios en el once inicial. Josema Giménez sustituyó a un Stefan Savić sancionado, Yannick Carrasco jugó por izquierda y Ángel Correa entró por Álvaro Morata. Por su parte, Ernesto Valverde confió en Agirrezabala para defender la portería del Athletic Club.


Los primeros 45 minutos fueron muy igualados y con muchas alternativas para ambos equipos. Por parte del Atlético de Madrid, Carrasco participó mucho en ataque, pero estuvo poco acertado, y Reinildo Mandava sostuvo al conjunto colchonero defensivamente. El belga perdonó la ocasión mas clara de la primera parte, un mano a mano contra Agirrezabala, completó 3/6 regates, ganó 3/ duelos y perdió ocho balones. El defensa mozambiqueño fue líder en entradas, duelos ganados, faltas recibidas e hizo seis recuperaciones en esta primera parte.


El Athletic Club, en la primera mitad, aprovechó por dentro, con un Oihan Sancet que aparecía cuando fallaban Koke o Rodrigo De Paul.


Ya en la segunda parte, el conjunto bilbaíno fue incapaz de asomarse a las inmediaciones de Jan Oblak. La entrada de Pablo Barrios mejoró al Atlético de Madrid, ayudando a presionas más arriba, y las de Memphis Depay y Morata hicieron que los de Simeone pudieran llevar a cabo su propuesta, dando fluidez al juego.


Memphis, que entró en el minuto 73, fue el encargado de asistir a Antoine Griezmann en el solitario gol del encuentro. El atacante francés ha sido el director de orquesta del Atleti en la tarde de hoy.


En el Athletic Club, Sancet fue perdiendo protagonismo y, además, Nico Williams apenas tuvo protagonismo por el buen hacer defensivo de Reinildo, que ha acabado ganando 11/13 duelos.


El unocerismo vuelve a ser la religión de un Atlético de Madrid que se ha asentado ya en la cuarta posición, a dos puntos de la tercera plaza, ocupada por la Real Sociedad.

 
 
 

Commenti


bottom of page